Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Este sitio web es operado por Instituto Gala Chile SpA, en adelante «el Sitio Web», al visitar nuestro sitio Web y/o comprar algo en el aceptas todos los términos, condiciones y políticas referidas en esta página de carácter público cuyo link es https://institutogala.com/terminos-y-condiciones-de-uso/, en cuanto a toda la información, contenidos, herramientas, imagenes, videos, servicios u otro material creado originalmente por el personal contratado por su Administrador el señor Orlando Mario Gutiérrez Vargas; y  disponible en todo el arbol de la navegación y links internos del Sitio Web institutogala.com, excepto aquellos links que conducen a sitios web o información de terceros fuera del sitio Web y de los cuales Instituto Gala Chile SpA no asumes ninguna responsabilidad parcial ni total en la veracidad de sus contenidos.

El Instituto Gala Chile SpA se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la Información, Contenidos Programáticos de sus cursos y Servicios ofrecidos, el Usuario acepta que en cualquier momento el Instituto Gala Chile SpA pueda anular o revocar el acceso a cualquiera de las zonas del sitio Web.

El Instituto Gala Chile SpA se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile, el usuario podrá realizar compras de cursos y servicios a través de la plataforma de Comercio electrónico en Línea soportada por TRANSBANK y reflejada en el sitio Web,  El Instituto Gala Chile SpA cumplirá en todo momento las Leyes N° 19.628 de Protección de Datos Personales y N° 19.496 relativas a Derechos del Consumidor, el Usuario declara estar en conocimiento de la Política de Privacidad del Instituto Gala Chile SpA.

 

INFORMACIÓN LEGAL

El Instituto Gala Chile SpA, RUT 76780931-K, está representada por Orlando Mario Gutiérrez Vargas, de nacionalidad chilena, RUT 6.861.740-5, en su calidad de Gerente General,  según consta en escritura pública celebrada el 14 de septiembre de 2017, para efectos de todo tipo de comunicación,  consulta o reclamo relacionados con el uso o funcionamiento del Sitio Web, o con las transacciones realizadas en el sitio Web se empleará el correo electrónico cursos@institutogala.com y el teléfono +56932431734, el cuál está disponible exclusivamente para prestar Servicio al Cliente, el Instituto Gala Chile SpA se encuentra domiciliado en Doctor Manuel Barros Borgoño 71, oficina 1105, comuna de Providencia.

 

USUARIO

El acceso a la información al sitio Web por parte del Usuario tendrá un carácter gratuito, excepto al área denominada Zona Académica (Z. A.) en https://institutogala.com/zona-academica/ donde el Instituto Gala Chile SpA queda facultado para establecer acceso con pago monetario previo a cursos en línea u otros recursos reflejados y contenidos en este sector del sitio Web u otro sector del árbol de navegación que el Instituto Gala Chile SpA decida establecer.

 

MENORES de EDAD

la información reflejada en el sitio Web es apta para usuarios de todas las edades.

 

RETRACTO

El Usuario tendrá un plazo de 2 días hábiles para terminar el contrato celebrado por medios electrónicos desde que contrate el Servicio, y antes de que éste sea prestado o tenga acceso a un Contenido, y deberá emplear el correo cursos@institutogala.com para notificar al sitio web de su decisión, cuando la compra sea a través de la plataforma de comercio electrónico del sitio Web se regirá por las normativas establecidas por TRANSBANK para todos los efectos legales.

 

CONTRATACIÓN de NUESTROS SERVICIOS EDUCATIVOS

Para realizar compras o contratar cualquiera de nuestros servicios educativos en el Sitio Web, se deben cumplir los siguientes pasos:

1.- Es necesario que el usuario lea previamente  y con detenimiento todo lo contenido en cada página destinada a presentar la información de cada curso.

2.- Es necesario que el usuario lea previamente y con detenimiento el contenido programático del curso que desea comprar.

3.- Es necesario que el usuario en cada curso que desea realizar cumpla con los requisitos de conocimientos necesarios e indicados en el párrafo Requisitos, excepto en los cuales se indique que no se requieren conocimientos previos, el Instituto Gala Chile SpA no se responsabiliza por la errada interpretación u omisión de lo necesario para recibir el curso seleccionado y adquirido.
En cada curso y en el párrafo Autoevaluación de sus conocimientos el usuario dispone de un test en línea que le permite comprobar el dominio del porcentaje de conocimientos y si es necesario que recibir el curso que está evaluando realizar.

4.- Es necesario que el usuario cuente con un laptop o computadora de escritorio para recibir uno de nuestros cursos, sea dictado en nuestras instalaciones, en empresa, en su hogar o en línea, cada curso enseña una tecnología definida en el contenido programático y esta tiene requisitos específicos de software y hardware, el usuario se compromete a cumplir con estos requisitos para poder recibir el curso que enseña el Instituto Gala Chile SpA en forma eficiente.

5.- Es necesario que el usuario o empresa previo a comprar un curso informe al Instituto Gala Chile SpA a través de los formularios disponibles en el sitio Web de los siguientes datos: Código y nombre exacto del curso, horario, modalidad (si lo desea Presencial o en Línea), si es Presencial indicar la dirección exacta donde desea recibir el curso, y todos los datos para poder emitir la correspondiente boleta electrónica legal, el Instituto Gala Chile Spa está exenta del pago de impuestos por ser una actividad educativa.

6.- El Instituto Gala Chile SpA cuenta con la característica de que el precio del curso depende del número de usuarios que participen simultáneamente en el mismo curso, en el mismo horario y en la misma fecha de inicio, el usuario declara tener conocimiento del valor del curso reflejado en la tabla de precios en cada curso.

7.- El usuario debe solicitar previo al pago un presupuesto a través de los formularios disponibles en el sitio Web, e informar al Instituto Gala Chile SpA la fecha de inicio deseada, para establecer formalmente la contratación de este servicio educativo es necesario que el usuario haya recibido la confirmación de la disponibilidad de las condiciones y del docente que permiten definir la fecha de inicio del curso. Si ambas partes están de acuerdo el Instituto Gala Chile Spa enviará  la boleta electrónica y la empresa uo usuario procederá a efectuar el pago del curso.

8.- En caso de que el curso sea contratado por una empresa, la persona contacto de los RRHH de dicha empresa deberá informar al Instituto Gala Chile SpA mediante correo y previamente al inicio del curso de lo siguiente: El nombre y dos apellidos, y el número de identificación de cada alumno, esta información debe ser enviada de acuerdo al Modelo de Postulación ofrecido en el sitio Web.

9.- Para poder recibir una Certificación del Instituto Gala Chile SpA el alumno debe lograr un rendimiento promedio igual o superior al 70% de las evaluaciones, ejercicios y exámenes propios de cada curso, el Instituto Gala Chile SpA no otorga Certificados por participación sólo otorga Certificados por Aprobación, de allí el prestigio que genera recibir uno de nuestras Certificaciones ya que indican el alto nivel de eficiencia exigidos.

10.- Cada alumno se compromete que al finalizar cada curso y antes de presentar el exámen final debe llenar y enviar el formulario Valoraciones donde indica el nivel de satisfacción por el curso recibido.

11.- El usuario o empresa una vez recibido el curso autoriza para reflejar en el sitio Web el logo de la empresa y/o el nombre del usuario,  el Instituto Gala Chile SpA ha dictado cursos a las empresas más importantes del mundo y nos sentimos orgullosos de reflejar el nombre de cada empresa que nos contrata.

 

CASOS FORTUITOS

El Instituto Gala Chile SpA no responderá, en ningún caso, por los siguientes hechos:

1.- Uso indebido que Usuarios o visitantes al Sitio Web realicen de los productos que adquirieron, así como de los derechos de propiedad intelectual o de los servicios contenidos en el Sitio Web.

2.- Daños y perjuicios, concretos o eventuales, causados a Usuarios derivados del funcionamiento de las herramientas de búsqueda del Sitio Web, así como de errores generados por elementos técnicos del Sitio o del motor de búsqueda.

3.- Contenido de Sitios Web a las que los Usuarios puedan acceder con o sin autorización del Instituto Gala Chile SpA.

4.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de contraseña o códigos de validación, sea por parte del Usuario o de un tercero, de la forma expresada en estos Términos y Condiciones. De la misma forma, las partes reconocen y dejan constancia que el soporte computacional entregado por institutogala.com no es infalible, por lo tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad del Instituto Gala Chile SpA que puedan causar que el Sitio Web o su plataforma no se encuentren operativos durante un cierto período de tiempo. El Instituto Gala Chile SpA hará todo necesario para restablecer el funcionamiento del Sitio Web y de su sistema lo más pronto posible, sin que pudiera imputarse ningún tipo de responsabilidad al Instituto Gala Chile SpA.

5.- Información referida al Instituto Gala Chile SpA que se encuentre en sitios Web distintos o ajenos al sitio Web.

6.- El Instituto Gala Chile SpA no es responsable por la existencia de virus u otros elementos perjudiciales en los documentos o archivos almacenados en los sistemas de todo tipo de propiedad de los usuarios.

7.- Al momento de hacer login para la realización de transferencias y pagos en el site institutogala.com utiliza certificados digitales de seguridad SSL, con el fin de encriptar la información, el Instituto Gala Chile SpA no almacena ni conserva datos financieros de sus usuarios, el certificado SSL SECTIGO que utiliza el Instituto Gala Chile SpA provee una garantía de hasta US$ 50.000 tal como indica el certificado mismo publicado en la base de la página inicial del sitio Web ver SSL Sectigo, las condiciones de garantía del certificado SSL SECTIGO son propias del certificado y el Instituto Gala Chile SpA no tiene responsabilidad en dicha garantía sólo el uso de la seguridad que ofrece dicho certificado SSL.

 

DATOS DEL USUARIO

Al acceder al sitio Web institutogala.com, los usuarios garantizan que la información que proporcionan es veraz y completa. De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, los datos que el usuario suministre al Sitio Web, es registrado en una base de datos perteneciente al Instituto Gala Chile SpA. Estos datos nunca serán  compartidos con otras empresas sin la expresa autorización del usuario. El Instituto Gala Chile SpA jamás solicitará al usuario la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos.

 

DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

Los Usuarios según lo establecido en la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003, dictada por el Servicio De Impuestos Internos, declaran y aceptan que, al aprobar estos Términos y Condiciones, autorizan al Instituto Gala Chile SpA para que el documento tributario correspondiente a la  compra de un servicio educativo, por lo tanto el usuario autoriza que el documento tributario le sea enviado por correo electrónico.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo lo publicado en el Sitio Web incluyendo la propiedad intelectual es de autoría y propiedad del Instituto Gala Chile SpA. Cualquier otra marca comercial que tuviera presencia en el sitio Web y cuyos derechos no sean de propiedad del Instituto Gala Chile SpA, pertenece a sus debidos dueños.

 

ALCANCE LEGAL

El Sitio Web institutogala.com está dirigido principalmente a usuarios residentes en la República de Chile. El Instituto Gala Chile SpA no asegura que el Sitio Web cumpla, parcial o totalmente, con legislaciones de otros países. Si el usuario reside fuera de Chile y decide navegar en este Sitio Web, lo hará bajo su propia responsabilidad, asegurándose de que tal acceso y navegación cumpla con lo dispuesto en la legislación local que le sea aplicable, no asumiendo el Instituto Gala Chile SpA responsabilidad alguna que pueda derivar de dicho acceso al sitio Web.

 

 

Sobre el autor

Avatar

Orlando M. Gutiérrez V. administrator